PolíticaPartido Nacional | Beatriz Argimón

El Partido Nacional aprobó por mayoría impulsar la Concertación para Montevideo

Fueron 12 votos a seis en el Directorio. La propuesta es reeditar la unión de partidos de la oposición para ganarle al Frente Amplio.

El Directorio del Partido Nacional resolvió este lunes por 12 votos a seis impulsar nuevamente el Partido de la Concertación para las elecciones departamentales de 2020, pero solo en Montevideo.

La propuesta busca reeditar el acuerdo entre los partidos de la oposición que se realizó en las elecciones de 2015 con el objetivo de ganarle al Frente Amplio, en el gobierno de Montevideo desde 1990 cuando Tabaré Vázquez ganó por primera vez la Intendencia para la izquierda.

Los blancos analizaron la posibilidad de replicar esta herramienta de la Concertación en otros departamentos pero fue rechazada, explicó en conferencia de prensa la presidenta del Directorio Beatriz Argimón.

La mayoría de las Intendencias blancas opinaron que no era necesario formar un partido nuevo con otros partidos.

El Partido de la Concertación es impulsado con fuerza por Edgardo Nóvick, líder del Parido de la Gente, quien resultó ser el candidato más votado en la primera edición de la Concertación para Montevideo en 2015.

GANDINI EN CONTRA

El diputado Jorge Gandini expresó su discrepancia con la decisión del Directorio nacionalista y dijo que no es conveniente impulsar el Partido de la Concertación en esta oportunidad.

Gandini apoyó la coalición opositora para Montevideo en 20115, pero sostiene que para las próximas elecciones departamentales no se trabajó con tiempo y proponerla ahora sería demostrar que la oposición solo se une para sacar al Frente Amplio del gobierno, sin un plan de gobierno o una propuesta de cambio.

GANDINI PUTEADAS

Dejá tu comentario