Tras la implementación de varios cambios al proyecto de ley, este miércoles la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, con los votos del Frente Amplio.
El Parlamento aprobó a "tapa cerrada" la reforma de la Caja Militar
Constanza Moreira dijo que "no es una reforma económica, es de justicia". Oposición reivindicó derechos adquiridos de las FFAA. .
Ahora resta la promulgación del Poder Ejecutivo de un proyecto que tuvo muchas idas y vueltas, modificaciones y una negociación dentro del oficialismo muy exigente.
Tras las modificaciones en Diputados, el senado debía aprobar el proyecto como venía, a "tapa cerrada".
Cosse sobre nombramiento de Oddone: "Es una definición de quien va a ser el próximo presidente"
Constanza Moreira, senadora del Frente Amplio, aseguró que "es una reforma que altera estructuralmente el sistema de pensiones militares, cambia los haberes jubilatorios, establece edades de retiro, establece topes, todas cosas que los militares tenían un régimen absolutamente de excepción.
"Estaban cobrando 100% de las jubilaciones, jubilándose a los 40 años, pudiendo acumular ese salario con otro trabajo, jubilándose con una jubilación mas alta, bueno eso se termina, eso se terminó”, dijo.
Y agregó Moreira: “no es una reforma económica, es una reforma de justicia, porque no pueden haber unos uruguayos que valgan más que otros”.
La líder de Casa Grande expresó en su cuenta de Twitter: "esta reforma de la Caja Militar no es la que hubiera querido, se introdujeron modificaciones muy generosas en el Senado y en Diputados. Pero esta sigue siendo una reforma estructural muy importante que toca todo lo que tiene que tocar".
El senador Jorge Larrañaga criticó dijo que "este proyecto no es justo, va en contra de derechos adquiridos y por tanto tienen una fragilidad desde el punto de vista constitucional" y agregó que "si nos toca ser gobierno buscaremos la conjunción de fuerzas en el gobierno para revisar está ley".
Javier García, del Partido nacional, dijo que la reforma es "un remiendo" y señaló que el concepto que hay detrás de un "antimilitarismo infantil".
Dejá tu comentario