CINE

El papa Francisco debuta en la pantalla grande como actor

Por primera vez en la historia, un papa participará en una película, cuya recaudación estará destinada a organizaciones de beneficencia.

12 de mayo de 2017, 16:58hs

Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los pontífices más queridos y admirados de los últimos tiempos, por su forma de actuar respecto a las cuestiones de la fe y al gobierno de la Iglesia.

Tiene gran afinidad por el cine y durante su pontificado ya ha estado con varias estrellas, comenzando por Angelina Jolie previo a su separación de Brad Pitt.

El cineasta Martin Scorsese le mostró en forma exclusiva su película “Silencio”, sobre la persecución de los jesuitas en el Japón del Siglo XVII, y con Leonardo DiCaprio tuvo una distendida charla, ya que ambos comparten preocupación por el medio ambiente.

El cine ha retratado la vida de diversos papas, figuras que fascinan al público, ya sea en documentales o ficción.

Una serie de relatos que en algunos casos incluso han incomodado a la propia Iglesia.

El papa Francisco ya ha sido interpretado por dos prestigiosos actores argentinos, Darío Grandinetti, y Rodrigo de la Serna en una serie para Netflix.

Desde el año pasado poco a poco se ha ido filtrando información en la que se reveló que el papa Francisco se interpretaría a sí mismo en la película “Más allá del sol”, cuya idea habría surgido del propio pontífice.

Francisco quiere rodar un film para niños para comunicarles el mensaje de Jesús.

Al salir la noticia la Santa Sede declaró que el Papa no es un actor, aunque reconoció que habrá una cinta que contará con su participación.

Según la Revista Variety, el rodaje ya ha comenzado en Italia y el film tendrá venta internacional en el inminente Festival de Cannes.

 

Dejá tu comentario