FESTIVAL TRIBECA

“El Padrino”, un clásico que cumple 45 años

El Festival de Tribeca en Nueva York celebrará el cuarto de siglo de la famosa saga de Coppola. El evento reunirá a famosas estrellas de la trilogía.

El best seller de Mario Puzo fue llevado al cine en 1972. Manhattan fue originalmente el lugar de la premiere de “El Padrino”, una de las producciones más aclamadas de la cinematografía mundial, ganadora de tres Oscar (película, actor Marlon Brando, libreto adaptado).

La serie fue complementada con una notable segunda parte en 1974 y concluida en 1990.

Una historia ambientada en Nueva York en 1945, sobre la vida de la familia Corleone, cuyo titular pertenecía a una de las Cinco Familias que ejercían el mando de la Cosa Nostra en la gran ciudad.

Varias curiosidades rodearon a esta producción de Paramount, que en principio iba a ser de bajo presupuesto, y que Coppola rodó en 77 días.

El nombre Corleone sale de un pueblo de Sicilia.

Marlon Brando quiso cambiar sus gestos, utilizando una prótesis bucal para deformar su mandíbula. El film devolvió al actor su antiguo estrellato.

Por su lado, al cineasta Francis Ford Coppola, por entonces de 32 años, le agradaba tener a su familia en el rodaje.

Su padre toca el piano en una escena, sus hijos corretean en otra secuencia, y la que hoy es también actriz y directora (Sofía Coppola) es la bebé en otra secuencia.

La edición número 16 del Festival de Tribeca se realizará a partir del 16 de abril, y asistirán Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Andy García y parte del staff femenino, como Diane Keaton y Sofía Coppola.

Habrá homenajes a los actores desaparecidos de la saga, entre ellos Marlon Brando y John Cazale.

Dejá tu comentario