Nacional

El obispo de Minas y Lacalle son “impresentables” con la crítica

El ministro respondió con dureza a las críticas que le hicieron el obispo y Lacalle sobre sus comentarios de Cristo. Además explicó el significado de “gil” en el lunfardo

 

Las declaraciones del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en ADM sobre la figura de Cristo generó una respuesta del obispo de Minas, Jaime Fuentes. El secretario de Estado había dicho que a Cristo “a ese flaco, lo crucificaron por gil” en el marco de una explicación sobre el perdón. Por su parte, el prelado afirmó que si hubiera estado en la reunión le paraba el carro porque en el lenguaje también hay límites y el límite se llama respeto.

A esta carta, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro respondió con otra carta. Dedicó parte de la misiva a explicar el significado de “gil” en el lunfardo y lejos de pedir perdón como le reclamó el ex presidente Luis Alberto Lacalle, aseguró que ambos con la crítica son “impresentables”.

La palabra gil tan utilizada en los tangos denota siempre un homenaje a la honestidad y a la bondad y citó varias letras con el término que según el ministro ni por asomo gil quería decir malo malvado o estúpido.

En la carta al obispo de Minas, Jaime Fuentes, Fernández Huidobro aseguró que luego de la actividad en la que dijo que a ese flaco lo crucificaron por gil refiriéndose a Cristo recibió cantidad de felicitaciones de curas y monjas y que la única opinión discordante es la de él.

El sarcedote decidió bajarle el tono a la polémica y  respondió en una segunda carta a Fernández huidobro, que prefiere dedicarse en estos días a la reflexión y que se tomará tiempo para leer la respuesta del ministro de Defensa.

También le propone que cuando encuentren un tiempo, sentarse a tomar una taza de café para conversar tranquilos. 

Dejá tu comentario