- Nacional >
“Él no me amenaza de muerte, todavía me quiere”
La Justicia dispuso tobillera electrónica para el hombre por violencia doméstica. Él se la quitó, está prófugo y llama a su pareja. Ella pide que le saquen la custodia.
Hace casi un mes, la ex pareja de Verónica se arrancó la tobillera electrónica dispuesta por la Justicia para casos de violencia doméstica. El hombre sigue prófugo y ella continúa con custodia policial permanente, dispuesta por la Justicia para preservar su vida.
Él le escribe mensajes de texto al celular y la llama a su casa prácticamente todos los días. Verónica sabe que él está en Argentina, pero la Policía aún no pudo capturarlo.
Su caso fue el segundo en usar los dispositivos electrónicos. Según Verónica, la Justicia ordenó la colocación por tres meses sin medidas cautelares previas.
El 21 de febrero, su ex pareja fue arrestado por acercarse a ella y acosarla a llamadas y mensajes. El 30 de marzo se arrancó la tobillera y desapareció.
Verónica estuvo 8 años con el padre de su hija, de 3 años, pero meses atrás él comenzó a obsesionarse con revisar su celular, además de que había discusiones y agresiones continuas. Un día él se llevó a la hija de ambos y días después tomó un cuchillo y amenazó con matarla.
Mientras Verónica dialogaba con Subrayado, recibió un mensaje de texto de su ex pareja: “ Vamos a hacer una cosa, yo no te voy a llamar más, ni te voy a pasar mensaje, cuando tengas ganas de hablar conmigo me avisas”.
“Cuando se sacó la tobillera pensé lo peor”, dijo Verónica, aunque señaló que cree que el hombre la sigue queriendo y que no la amenaza de muerte. De hecho, la mujer pidió al juez que le retire la custodia.
“Si él me agrediera de muerte yo tendría que tener más miedo, pero él no me está amenazando de muerte. Yo veo que el hombre me quiere todavía”, afirmó.
Dejá tu comentario