“¿Se acuerdan de María Elena Walsh?: El mundo del revés”, respondió el presidente Luis Lacalle Pou este martes cuando fue consultado por las críticas del Frente Amplio y de algunos economistas, a la rebaja del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que anunciará el jueves ante la Asamblea General.
"El mundo del revés": Lacalle Pou respondió a críticas del FA a la rebaja del IRPF y el IASS
"Me llama poderosamente la atención que no le quieran dejar un peso más al laburante, al asalariado en el bolsillo", afirmó el presidente de la República.
“Es la primera vez en la historia que yo veo que hay gente que se va a quejar de que se bajan impuestos”, afirmó el mandatario, y apuntó a la oposición: “se quejan de bajar impuestos que ellos mismos crearon, entonces, quizá, por ahí viene la mano”.
Lacalle Pou afirmó respetar las opiniones de los economistas que se han pronunciado sobre la rebaja impositiva, más allá de su independencia o adhesión político partidaria. Las opiniones “siempre hay que respetarlas, son bienvenidas, no las comparto absolutamente en nada; porque, entre otras cosas, hay que tener memoria, por lo menos, a medio plazo”. “Muchos de estos economistas dijeron que era imposible llevar adelante el programa de gobierno de la coalición si no aumentábamos impuestos”, recordó.
"Mi lugar electoral me obliga a ser el primer escudero de defensa de la coalición", aseguró Andrés Ojeda
El mandatario destacó el gasto del gobierno de casi 2.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia de covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas.
Lacalle Pou indicó que “se logró equilibrar la economía” y “ser responsable fiscalmente”. Destacó la reducción del Riesgo País, el más bajo de los últimos 20 años, la disminución del déficit fiscal y el crecimiento de la economía.
“Me llama poderosamente la atención que no le quieran dejar un peso más al laburante, al asalariado en el bolsillo”, afirmó el presidente de la República.
Dejá tu comentario