El MAPI invita a conocer herencia guaraní en Uruguay

La muestra propone conocer más de la herencia guaraní que hay en el país. El museo abre sábado y domingo de 10 a 19 horas.

 

La muestra invita a conocer más de la herencia guaraní que hay en el país. El museo abre sábado y domingo de 10 a 19 horas.El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) presenta una interesante propuesta para el fin de semana del Patrimonio, basada en tecnologías interactivas y la lengua guaraní.

Tacuarembó, Yí y Batoví son sólo algunos de los nombres guaraníes que se mantienen en Uruguay. Para que los uruguayos conozcan más sobre esta herencia, el MAPI indígena inaugurará este fin de semana del Patrimonio la exposición “Uruguay en guaraní”, celebrando el lema “el lenguaje de los uruguayos” que la Comisión Nacional de Patrimonio propuso para este año.

El domingo, la arqueóloga Carmen Curbelo brindará una conferencia sobre el guaraní y las lenguas indígenas en Uruguay.

Un holograma de una descendiente mapuche forma parte de la muestra los zoológicos humanos sobre los indígenas que fueron llevados a Europa para ser exhibidos.

Además el MAPI y FX2 instalaron una innovadora manera de experimentar el museo con la tecnología Kinect.

El Museo de Arte Precolombino está ubicado en 25 de Mayo 279. Abrirá el sábado y domingo del Patrimonio de 10 a 19 horas con entrada gratuita.

Dejá tu comentario