Sociedad clases | escuelas | ANEP

El lunes vuelven las clases: un día más de presencialidad pero sin extensión horaria

En escuelas de Tiempo Completo, los niños irán toda la semana, medio grupo en la mañana y el otro en la tarde, con un máximo de cuatro horas.

Sin extensión horaria, pero con un día más de presencialidad, escolares, liceales y alumnos de UTU retornarán este lunes 3 de agosto a las aulas al finalizar las vacaciones de invierno.

El cambio de escenario, ante el aumento de casos de Covid-19, hizo que los científicos que asesoran a Presidencia aconsejaran no aumentar la carga horaria de clases, un deseo que las autoridades de la educación habían expresado para el retorno de las vacaciones julianas.

En las escuelas de Tiempo Completo, por ejemplo, donde la misma maestra comparte un promedio de 7 horas con los mismos alumnos, los niños irán toda la semana, medio grupo en la mañana y el otro en la tarde.

El mismo régimen será para los centros de Tiempo Extendido, que en el horario matutino tienen talleres y currícula por la tarde. Irán los cinco días, pero los subgrupos tendrán tres días talleres y dos días clases, alternando la modalidad cada semana.

Los miércoles, los días en que se tomaba para la desinfección profunda, desde el lunes se sumará como día de clase. Según informa El País, la misma lógica pretende la ANEP que se aplique en liceos y UTU.

Además, quedó establecido que las jornadas escolares durarán desde el lunes un mínimo de tres horas y media y un máximo de cuatro.

Las escuelas agrarias y los centros de profesores del interior, que tienen la modalidad de internado, aun no retoman su normalidad.

Las clases virtuales continuarán dictándose como complemento educativo.

Dejá tu comentario