Showcine | Luis Mario Vitette

El "ladrón del siglo" se siente "honrado" por la elección de Guillermo Francella para personificarlo

El uruguayo Mario Vitette se autoevaluó como "un viejo ladrón retirado". espera que el actor argentino venga a charlar con él del papel.

El uruguayo Mario Vitette, preso por participar del asalto al banco Río de Buenos Aires, se mostró complacido de que el taquillero actor Guillermo Francella sea el encargado de interpretarlo en una película cuyo rodaje comienza esta semana.

"Tuve información de que capaz que para componer el personaje él (Francella) cruzaría a Colonia para charlar un poco", contó Vitette.

La noticia del film puso de vuelta al llamado "ladrón del siglo" en la agenda de los medios porteños, mientras se encuentra viviendo entre San José y una propiedad del balneario Kiyú.

Apenas al llegar a su ciudad natal abrió una joyería para despuntar el oficio que aprendió en los años 70 en la cárcel de Punta Carretas.

El robo al banco Río fue en 2006 y el maragato fue apresado un tiempo después por la delación de la esposa de un cómplice. Permaneció recluido hasta 2013, cuando el gobierno argentino dio una amnistía con extradición al país de origen.

El histrionismo de Vitette le permitió mantener a raya a la Policía. estaba en la puerta del banco y era el encargado de despistarlos, mientras el resto de la banda sacaba el dinero por un túnel que salía a varios metros del cofre de la entidad financiera.

El botín fue estimado entre 9 y 15 millones de dólares más un número indeterminado de dinero por concepto de joyas en 147 cajas de seguridad. La Policía dijo haber recobrado 15% del monto robado.

Ni Vitette ni ninguno de sus cómplice habló jamás del destino del dinero. Tampoco de la cifra obtenida.

También en Uruguay el hecho tuvo repercusiones.

En el programa "Todo no se puede" de Cielo FM, el maragato dijo: “Yo sigo siendo el mismo viejo ladrón retirado de siempre, con estas últimas noticias evidentemente me siento halagado y mimado”.

Y agregó: “Como no entiendo mucho de cine, me gustaría sorprenderme igual que todos para bien o para mal”.

No obstante aseguró que, en su opinión, Francella lo va a interpretar "espectacularmente".

El 13 de enero de 2006 cinco delincuentes robaron el Banco Río de la localidad bonaerense de Acasusso.

La historia tiene tintes tragicómicos. Vitette fue llamado por la prensa "el hombre del traje gris". Lleva además un bigote postizo, lentes descartables y un kipa judío.

Así estaba vestido cuando sus compañeros ingresaron al local usando armas de juguete, según dijeron.

Los ladrones dejaron un mensaje escrito que luego fue retomado por los porteños y su tendencia al humor negro, en programas de TV de distinto tipo, y hasta en carnaval. La imagen de Vitette fue cabezudo durante esos festejos.

A manera de remate, la nota dejada por la banda a la Policía decía en tono burlón: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

Todos estos condimentos serán para el lucimiento de Francella y elenco.

Vitette se animó a bromear: "¿No sería bueno que los productores de la película me den unas chirolitas?"

Escuchá a Vitette en el programa de FM Cielo.

Embed

Dejá tu comentario