Nacional

El jueves llega el haitiano abusado por militares uruguayos

Finalmente Johny Jean declarará ante la Justicia uruguaya. Habrá careo con los militares y además será sometido a pericias médicas.

 

El joven haitiano Johny Jean Biulisseteth, de 19 años de edad, declarará este jueves en Montevideo ante el juez Alejandro Guido, que tratará de determinar si fue violado el año pasado por cinco marinos uruguayos que estaban en ese país en el marco de una misión de la ONU.

El episodio salió a la luz en setiembre de 2011 cuando las imágenes de la presunta violación fueron divulgadas en Internet. A partir de entonces se iniciaron investigaciones en la ONU, Armada y el Ministerio de Defensa, pero en todos los casos se descartó que existiera violación. A pesar de ello la secretaría de Estado presentó una denuncia penal para que se investigue el hecho.

Finalmente esta semana llegará Johny Jean a Montevideo para que el jueves a las 14.00 se presente a declarar en el Juzgado de la calle Mercedes casi Ejido, informó hoy el diario El País. El joven haitiano llegará  acompañado de familiares y un abogado.

Jean será interrogado por el juez del caso y será sometido a pericias por parte del Instituto Técnico Forense. Según el matutino, también será sometido a un careo con los uniformados. Para eso, el magistrado ya ordenó que los cinco marinos sean conducidos ese día hasta la sede judicial.  

El año pasado los militares declararon ante el juez Guido, negaron haber violado al haitiano y dijeron que todo fue una broma. 

Dejá tu comentario