DeportesAjax

El joven equipo del Ayax mantiene su paso firme hacia la final de la Champions

Este vez venció 1-0 al Tottenham en su nuevo estadio, en Londres. Los jóvenes talentos de Holanda juegan bien y ganan.

La ráfaga de aire fresco es ya un vendaval. El joven equipo del Ajax de Ámsterdam está más cerca de la final de la Liga de Campeones después de su victoria 1-0 en Londres ante un Tottenham fatigado y diezmado por las bajas.

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón ante la Juventus), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena.

Después de haber eliminado al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus de Turín, a los que se impuso como visitante, el Ajax sigue demostrando que su camino triunfal no es casualidad. El líder de la Eredivisie no ha perdido como visitante esta Champions.

Discurría el minuto 15 de partido en el nuevo White Hart Lane, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Donny Van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido.

El árbitro español Mateu Lahoz precisó del VAR para asegurarse de que no había fuera de juego. El volante de 22 años sumó su tercer tanto a su cuenta particular en esta edición de la Champions.

Con ese resultado se llegó al final de un primer acto en el que una de las imágenes más impactantes de esta Champions la protagonizó el internacional belga Jan Vertonghen, por cuyo rostro manó un reguero de sangre luego de chocar con el arquero visitante, el camerunés André Onana. Vertonghen tuvo que ser sustituido minutos después.

EL GRAN DT

"Fue una noche increíble. El Ajax estuvo muy fuerte desde el principio. En los primeros minutos dominamos por completo y marcamos un gol soberbio", explicó el técnico holandés Erik ten Hag.

"Después de ese momento el Tottenham cambió su sistema, jugó más en largo y eso nos puso problemas. Los chicos pelearon bien, debimos conservar más el balón en el segundo tiempo. Quizá debimos haber jugado más calmados. Y fue una pena que Neres no marcase (al poste). Ganar 1-0 al Tottenham es un resultado fantástico", añadió.

Para el Ajax de Erik ten Hag, equipo edificado sobre futbolistas de su cantera, el sueño de un nuevo título 25 años después del cosechado por el también joven equipo de Louis Van Gaal, Edwin Van der Sar, Davids, Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen en 1995 está un poco más cerca.

La otra semifinal enfrenta al FC Barcelona y al Liverpool, y la final está prevista el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario