Las autoridades del INAU visitaron este jueves la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados para plantear allí modificaciones legales y presupuestales que le permitan al organismo reducir la cantidad de niños que están internados en sus hogares, y promover la multiplicación de las llamadas familias de acogida.
El INAU se propone reducir internación de niños y ampliar las familias de acogida
En centros de amparo del INAU viven cerca de 2.700 niños. Las autoridades promueven la "desinternación" de estos menores.
El presidente del INAU Pablo Abdala dijo que se propone avanzar en la “desinternación” de los casi 2.700 niños que viven hoy en 138 hogares del Instituto administrados por distintas organizaciones.
Abdala planteó a los diputados la posibilidad de aprobar una ley en este sentido, y dijo que ya habló del tema como el Ministerio de Economía, para obtener más presupuesto destinado a financiar las familias de acogida, que actualmente son unas 800 y el INAU quiere aumentarlas.
Seguí leyendo
Oposición cuestionó que no hay "hoja de ruta" ante "problemas estructurales" en INAU; la respuesta de la institución
Temas de la nota
Lo más visto
video
nueva instancia judicial
Disputa de primos por herencia: justicia inmovilizó cuenta bancaria donde están los fondos
Selección uruguaya
Fernando Muslera y Agustín Canobbio vuelven a ser reservados por Marcelo Bielsa para la Selección
Caso de flor de maroñas
UTU hizo denuncia por violencia contra el adolescente asesinado y no se actuó de la forma "esperada", dijo presidente de ANEP
este sábado
Agredieron a la madre del adolescente asesinado por su padre en Flor de Maroñas
en Paysandú

Dejá tu comentario