El ideal: pene de 13 centímetros en relax y 1,87 metros de altura

Un trabajo de la Universidad de Ottawa dice que el ancho de hombros también es una variable para la selección que realizan las mujeres a la hora de buscar una pareja

 

Al parecer, la teoría de la evolución explica el aumento del pene masculino a lo largo de los siglos. Tiene 13 centímetros de media, bastante más que los chimpancés (8 centímetros) y que los gorilas (3 centímetros).

El estudio fue publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) concluye que la búsqueda del placer femenino las ha llevado a elegir los ejemplares masculinos con mayor dotación y reproducirse con ellos. Fue pura selección natural.

El trabajo explora cuánto atractivo despierta el tamaño del pene, junto a otros rasgos masculinos como la altura y la anchura de hombros.

Para medir la influencia de cada rasgo, el equipo de investigación cruzó datos, los combinó en modelos informáticos. Desarrolló reconstrucciones de hombres con diferentes estaturas, penes y anchura de hombros siempre dentro de los rangos de variación observados en hombres reales.

Un grupo de 105 voluntarias vieron 53 figuras a tamaño real cada una y dijo cuál le parecía más atractiva sexualmente, informa el portal científico esmateria.com

Los resultados muestran que de los tres rasgos, el más atractivo es la anchura de los hombros, seguida de la longitud del pene y la altura con una importancia “equiparable”.

“El valor óptimo para el pene serían más de 13 centímetros, la altura 1,87 metros y un ratio entre la anchura de hombros y la cadera de 1,45”, explica Brian Mautz, investigador de la Universidad de Ottawa (Canadá) y coautor del nuevo estudio.

Hay un contrasentido en todo esto, porque el hombre ideal que pedían las participantes del estudio resultó estar fuera de los rangos de variación naturales y por eso Mautz no tiene una imagen para representar a ese hombre “óptimo”.

Hay que tener en cuenta que en todo el estudio se habla de tamaños del pene en relajación. Aún así, los valores “óptimos” se salen considerablemente de la media del tamaño “natural”.

Al contrario que en otras especies, el pene humano no es retráctil y el hecho de que vivamos sobre dos patas lo hace aún más visible. Estas dos características han servido para apoyar la hipótesis de que sería fácil para las hembras seleccionar a sus parejas por el tamaño de sus genitales.

Las encuestas directas a mujeres, por ejemplo, no son concluyentes, ya que hay tanto trabajos que dicen que ellas prefieren los penes largos como las que aseguran que el tamaño no importa.

“Hay trabajos en los que las mujeres dicen preferir los penes largos y otros sugieren que puede deberse a una percepción de que aportan más orgasmos vaginales, pero la mayoría son trabajos psicológicos”, explica.   

Dejá tu comentario