La autocrítica del senador Ope Pasquet sobre las responsabilidades del Partido Colorado en el Golpe de Estado de 1973, provocó una furibunda respuesta del hijo del expresidente Jorge Pacheco Areco.
- Nacional >
El hijo de Pacheco Areco a Pasquet: "no se puede ser tan burro"
La autocrítica del senador colorado provocó una indignada respuesta de uno de los hijos del caudillo que hoy reside en Estados Unidos
En efecto, Jorge Pacheco Klein, quien reside en Washington, criticó duramente a Pasquet desde su cuenta de Twitter @PachecoKlein.
“Rechazo categóricamente por mentirosas y falaces las declaraciones de Ope Pasquet sobre Pacheco Areco. Éste no apoyo el golpe de Estado”, dijo el hijo del exmandatario.
Pacheco sucedió al fallecido Oscar Gestido y fue presidente entre 1967 y 1971. En las elecciones de ese año promovió una reforma constitucional que confirmara su reelección. En caso de que ese plebiscito no saliera, Pacheco eligió a Juan María Bordaberry como sucesor, lo que finalmente ocurrió.
Pasquet acusó a Pacheco de ser factotum del quiebre institucional del 27 de junio de 1973. Si bien Pacheco no formó parte del elenco de gobierno fue embajador en Paraguay y en España durante la dictadra militar que gobernó el país entre 1973 y 1984.
No obstante, Pacheco Klein dijo que el apoyo a las palabras de Pasquet fue casi nulo dentro de la corriente política que integra.
“No sé a quién represento Pasquet el 27/6, pero ni a mí, ni al Partido Colorado, ni al Senador Bordaberry, quien me escribió para deslindarse”, dijo el hijo de Pacheco.
“No le doy a Pasquet el beneficio de la idiotez que le dio el Dr. Batlle porque para mi actuó de mala fe con total desprecio por la verdad”, escribió Pacheco Klein.
El expresidente Jorge Batlle también respondió con vehemencia ante los dichos de Pasquet. “Nunca he visto un imbécil más grande”, dijo Batlle para evaluar la alocución del senador colorado en los 40 años del Golpe de Estado.
Por su parte, Pacheco Klein fue más lejos: “No se puede ser tan ignorante y burro. Acá hubo mala fe, innecesaria, además. Un agravio a la memoria de un pro hombre del partido y el país·.
Diputado entre 1995 y 1998 por la Unión Colorada y Batllista, Pacheco Klein se define así en la red social: “Abogado internacional especializado en finanzas corporativas, estructuradas y workouts. Manya y colorado hasta la muerte y más allá”. Después de la muerte de su padre abandonó la actividad política.
Según su biografía, es padre de dos hijos. Obtuvo una maestría en Derecho Internacional de la American University, Washington College of Law y está admitido para ejercer el derecho en el estado de Nueva York, la Suprema Corte de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia.
Nacido en 1964, el interpelante de Pasquet es uno de los tres hijos que tuvo Pacheco Areco.
Ricardo, el mayor, es hijo del matrimonio del caudillo con Gladys Herrera. En tanto, Jorge y Marisa son hijos de María Angélica Klein. Pacheco tuvo un tercer matrimonio con Graciela Rompani.
FOTO: Twitter oficial de Jorge Pacheco Klein
Dejá tu comentario