Nacional

El héroe Sergio Clavijo no apareció en el homenaje de la Armada

El ex fusilero naval había sido convocado por la Armada para un homenaje por el rescate en la rambla.

La Armada Nacional quiso reconocer a Sergio Clavijo y a Nicolás Pereira, los dos ciudadanos que participaron del rescate a Jennifer Travieso de las aguas del río de la Plata.

Ambos iban a ser recibidos por el comandante en jefe, Alberto Caramés. Pereyra se hizo presente un rato antes de la ceremonia, pero Clavijo no estuvo y no dio explicaciones a las autoridades por su ausencia. No respondió a las llamadas telefónicas.

Clavijo fue fusilero naval entre 1978 y 1981, y actualmente es guardia de seguridad en una obra en construcción en el centro de Montevideo.

Pereira es cuidacoches y hasta el momento del rescate estaba en situación de calle. Una persona se conmovió con su historia y le prestará una vivienda.

El ex marino, de 51 años, contó que este no fue su único rescate. En 1997, intentó salvarle la vida a un joven que se ahogaba en una arenera de Shangrilá. Pero esa vez el resultado del intento no fue el mismo que con Travieso.

La Junta Departamental prepara un homenaje a Clavijo a instancias del edil Daniel Martínez Escames, quien solicitó que se lo declare ciudadano ilustre.

La moción debe ser evaluada por la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario