PolíticaGustavo Serafini, El Gucci | Daniel Martínez

El Gucci y Daniel Martínez no se pusieron de acuerdo en la demanda por "daño moral"

Demanda por US$ 300.000 es contra el presidenciable, Christian Di Candia y Fabiana Goyeneche. Los tres preparan una contrademanda

Este martes, abogados de El Gucci y el candidato presidencial del Frente Amplio Daniel Martínez se encontraron en una audiencia en el tribunal de conciliación a raíz de una demanda del artista por daño moral y lucro cesante.

Gustavo Serafini, conocido como "El Gucci", reclama 330.000 dólares al presidenciable, a su sucesor Christian Di Candia y a la directora municipal Fabiana Goyeneche.

Las partes no se pusieron de acuerdo y los abogados de los demandados presentaron un recurso a efectos de iniciar a su vez una contrademanda.

La demanda se inició luego que Martínez le exigiera que renunciase a sus aspiraciones de ser diputado por una lista del Frente Amplio.

En su momento, Martínez se hizo presente en la casa de El Gucci junto a un grupo de asesores y le platneó la necesidad de que desistiera.

El argumento fundamental era que tras anunciarse su intención de postularse a la diputación, las redes sociales volvieron a hacerse eco de denuncias de abuso y acoso sexual supuestamente protagonizadas por el cantante.

Una de las que lo acusó directamente y pidió el inmediato cese de su candidatura fue Goyeneche, una voz de creciente influencia dentro del FA y del movimiento feminista.

Las causas contra Serafini, más allá de que existieron las denuncias, no terminaron en condenas por falta de pruebas, y en otros casos porque las denunciantes -que hicieron públicos los casos en redes sociales- no se presentaron ante la justicia.

Por eso el artista considera que poner esas denuncias sobre la mesa otra vez en forma pública dañaron su imagen.

El 11 de agosto, El Gucci publicó en su cuenta de Instagram el anuncio de que se presentaría como candidato a diputado de la Lista 890 Baluarte Progresista.

"Creo que puedo aportar a la política", escribió. "Por qué no".

El posteo estaba acompañado de una foto dándole la mano afectuosamente a Daniel Martínez.

El cantante tenía una relación con el candidato frenteamplista anterior al incidente. Incluso participó como artista de la campaña que llevó al socialista a la Intendencia de Montevideo.

HISTORIA GUCCI

El intendente de Montevideo, Christian di Candia, dijo que la demanda del Gucci hace ruido en la campaña electoral y anunció la presentación de una contrademanda.

DI CANDIA GUCHI NUEVA

Dejá tu comentario