Show

El gorila gigante King Kong ha cumplido 80 años

El simio que apareciera por primera vez en 1933 tendrá en su nueva versión una altura de 60 metros. Su presentación será en marzo de 2017.

La primera e inigualable película sobre King Kong revolucionó la técnica en 1933. Una expedición que encontraba al gran simio en una isla prehistórica, llena de dinosaurios. El gorila, luego de varios enfrentamientos, era capturado y llevado a la civilización contra su voluntad. La película se estrenó en Nueva York y fue un éxito inmediato.

El fenómeno tuvo otras versiones, series y videojuegos. Los japoneses lo resucitaron en 1962, y hasta llegaron a enfrentarlo con Godzilla. Pero una revisión del gran clásico necesitaba de un gran productor y de estrellas para recordarlo. Dino De Laurentiis en 1976 lo llevó a la pantalla junto a una actriz debutante muy seductora, Jessica Lange. Junto a ella, el ascendente Jeff Bridges.

Luego de un largo silencio, el cineasta Peter Jackson, que acababa de terminar la trilogía de “El señor de los anillos”, volvió a resucitar a King Kong en una gran superproducción, ambientando la historia en los años 30 y con mayores similitudes a la versión original. Tres horas de duración y un reparto internacional que incluía a Naomi Watts, Jack Black y el oscarizado Adrien Brody. El film tenía impresionantes escenas de acción, tanto en la selva como en Nueva York, para terminar en un dramático final en el Empire State.

Ahora el octogenario gorila volverá a la pantalla, protagonizado por Tom Hiddleston, conocido por la franquicia de Thor, junto a la actriz Brie Larson como amiga del simio. Con el título “Kong: la isla de la Calavera”, el gigante simio de 60 metros de altura lanzará nuevamente su grito amenazante, capaz de derribar todo lo que se le cruce por delante.

Dejá tu comentario