PolíticaMinisterio de Cultura y Derechos Culturales | Elecciones 2019

El gobierno quiere crear un Ministerio de Cultura a partir de febrero de 2021

Pablo Da Silveira referente de Lacalle Pou en la materia, dice que no es necesario. Si hay un ministerio prioritario es Medio Ambiente, dice.

Pablo Da Silveira, referente en Educación de Luis Lacalle Pou, considera que no es necesario crear un "Ministerio de Cultura" como plantea el gobierno a través de un proyecto de ley a estudio en el Parlamento.

Da Silveira, a quien el líder blanco presenta como eventual ministro de la cartera en caso de ser electo, descree del Ministerio de Cultura y Derechos Culturales que propone el oficialismo.

"No hay razones para pensar que no se pueda manejar la educación y la cultura en forma simultánea", dijo Da Silveira en declaraciones a La Diaria.

"No es una prioridad para nosotros. No es que sea bueno o malo".

El proyecto de ley consta de 29 artículos y plantea que el nuevo ministerio comience a funcionar a partir de febrero de 2021 a partir del nuevo presupuesto.

MUÑOZ MINISTERIO CULTURA

El asesor del Partido Nacional entiende que hay otro ministerios prioritarios hoy, como el de Medio Ambiente. Actualmente hay una Dirección Nacional de Medio Ambiente que se encuentra dentro del Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

"Hay temas urgentes y graves como la contaminación del agua" que obligan a pensar en darle mayor status al tema. "Medio Ambiente necesita tomar decisiones de mayor jerarquía, con más agilidad y menos burocracia".

Da Silveira ademas criticó el pasaje del Instituto Nacional de Rehabilitación a la órbita del actual Ministerio de Educación y Cultura.

Dejá tu comentario