REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El gobierno "no quiere que la gente se entere de cuál es el proyecto", dijo Marcelo Abdala

PIT-CNT realizó una movilización en reclamo de la reforma de la seguridad social y Marcelo Abdala sostuvo que la reforma "le cambia las reglas de juego" a los trabajadores.

15 de noviembre de 2022, 10:41hs

La convocatorio de la central sindical se dio en el marco de un paro parcial entre las 9 y las 13:00 horas de este martes y comenzó con una concentración en la Udelar donde arrancó una marcha rumbo al Palacio Legislativo.

El presidente de la central sindical Marcelo Abdala realizó un acto tras la finalización de la movilización y dijo que el gobierno lo que quiere es "que la gente no se entere de cuál es el proyecto para no asumir los costos políticos que implica una reforma de este tipo".

Abdala agregó que la reforma "le cambia las reglas del juego a la gran mayoría de la población trabajadora". "Nosotros organizamos y representamos a los trabajadores que están cerca de jubilarse, a lo que están mas lejos de jubilarse y a la clase trabajadora que todavía está esperando entrar al mundo de trabajo", dijo.

Además sostuvo : "Si aumentan la edad de jubilarse cómo piensan resolver un problema que es endémico en el mundo y en nuestro país también en una revolución tecnológica, que reduce el tiempo de trabajo para la producción de bienes y servicio, que aconseja reducir la jornada de trabajo y no agrandar.a". Por otra parte manifestó que se trata de " una reforma a contrapelo de lo que se necesita".

ATSS PARO

Dejá tu comentario