El gobierno de Lorenzo Latorre y el país “ingobernable”
Lorenzo Latorre fue presidente de facto entre 1876 y 1879, y se convirtió en presidente constitucional entre 1879 y 1880.
Colorado y militar, Lorenzo Latorre impulsó importantes reformas, entre ellas la educativa.
No quiso ascender a General, para dar ejemplo de austeridad, ya que la nueva investidura significaría un aumento de sueldo.
Eso no le impidió tener la autoridad para hacer del Estado, por primera vez, un poder central.
Por eso sorprendió tanto a todos, la forma en que explicó su renuncia, el 13 de marzo de 1880: “Al retirarme a la vida privada, llevo el desaliento hasta el punto de creer que nuestro país es un país ingobernable.”
Temas
Lo más visto
DOS MOTOS FUERON INCAUTADAS
Video: robo piraña a joyería dentro de un shopping este sábado de mañana, llegaron en motos y con cascos
JUICIO ORAL
Fiscalía confirmó pedido de 45 años de prisión para mujer que mató a golpes a una de sus mellizas de 9 meses
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
En RUTA 5 de CANELONES
Un hombre de 32 años y un adolescente de 14 que iban en moto chocaron contra un camión y sufrieron lesiones graves
LA RAPIÑA Y HOMICIDIO FUE EL MARTES 20

Dejá tu comentario