El gobierno analiza relocalizar la aceitera de La Agraciada

El gobierno le propuso a la empresa otro lugar pero aún no hay respuesta. El presidente será quien defina el lugar en última instancia.

 

El gobierno propuso relocalizar la planta aceitera que inversores privados pretenden instalar en Soriano, en un predio cercano a la playa de La Agraciada, declarado patrimonio histórico porque allí se produjo el desembarco de los Treinta y Tres Orientales en 1825.

Según informó este lunes el Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, tras el Consejo de Ministros, el presidente Mujica se apresta a responder si se autoriza o no el funcionamiento de esa industria, y el lugar donde finalmente se la autorizará. Segùn se informò, el asunto deberá negociarse con Argentina, como todos los temas que afectan en forma directa ambas orillas del río Uruguay. El terreno fue tasado en 3.6 millones de dólares, pero el contrato de compra-venta no ha sido firmado en espera de la aprobación del Estado. La JUnta Departamental de Soriano no dio curso al trámite y el asunto está en la órbita de Presidencia

Dejá tu comentario