PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ANALIZAN TEMA

El gobierno analiza ajuste de precios de los combustibles, que se conocerá este martes

Desde ANCAP respondieron al planteo de estaciones de servicio y aseguran que no hay desabastecimiento.

30 de mayo de 2022, 19:38hs

El viernes se conoció el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) del Precio de Paridad de Importación (PPI) sobre los combustibles.

Si se compara la evolución del PPI de abril con el de mayo, marca incrementos en todos los combustibles, menos en el supergás. El ajuste es de 7,16% en el caso de la nafta Premium y de 6,82% en la Súper, y en el gasoil 50S es de 4,61% y de 4,60% en el gasoil 10S. En el supergás, marca una reducción de 2,97%.

El presidente manejó el sábado que ANCAP “básicamente no tiene espalda” para absorber la diferencia.

AUMENTO DE COSTOS

Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, se refirió a la suba de combustibles y dijo que el gobierno buscará equilibrio entre presión del mercado y cuidado de las cuentas públicas.

“Todo aumento de combustibles es un incremento de costos, no solo para el sector agropecuario, pero transversalmente a todos los sectores”, indicó, y agregó: “Pero todos sabemos la realidad del mercado internacional, que por un lado no deja de sorprender el nivel alto del crudo a nivel internacional, lo único que neutraliza es el valor del dólar”.

61 MATTO AUMENTO COMBUSTIBLES

ABASTECIMIENTO

El director de ANCAP, Richard Charamelo, se refirió al planteo de los estacioneros por desabastecimiento y negó que sea así, aunque dijo que el paro anunciado para mañana sí podría afectar el suministro.

La Unión de Vendedores de Nafta pidió al gobierno que postergue unos días un eventual aumento del precio de los combustibles debido a problemas de abastecimiento que experimenta el sector desde el viernes pasado.

43 RESPUESTA ANCAP

Dejá tu comentario