POLÍTICA

"El fin nunca justifica los medios", dijo Javier García sobre teniente sancionado por declarar públicamente

El ministro de Defensa concurrirá al Parlamento a pedido del Frente Amplio.

El ministro de Defensa, Javier García, concurrirá al Parlamento el próximo 26 de febrero por la sanción al teniente Nelson Duarte. El militar realizó declaraciones públicas sin autorización y denunció presuntos actos de corrupción en el Ejército.

“El fin nunca justifica los medios”, dijo García sobre el teniente sancionado por declarar públicamente.

“La sanción que tiene el oficial no es por denunciar. La sanción que tiene el oficial es por haber violado un principio disciplinario básico, que es que ningún miembro, ningún oficial del Ejército, puede hacer declaraciones públicas sin autorización”, sostuvo García.

García dijo que durante su mandato las denuncias de Duarte, de presunta corrupción en el Ejército, que vienen de 2013, no fueron motivo de sanción y agregó que el teniente presentó un recurso y él mismo elevó una resolución al Poder Ejecutivo hace algunas semanas para ascenderlo a capitán a partir de febrero de 2017.

García concurrirá al Parlamento a pedido del Frente Amplio.

“Yo voy entre otras cosas para contestar por qué los ministros del Frente Amplio archivaron sus denuncias. O sea que yo que soy ministro de la coalición de gobierno, tengo que ir a explicar por qué el ministro Bayardi archivó las denuncias. El Frente Amplio lo que tendría que hacer es citar a Bayardi”, agregó.

Dejá tu comentario