El FA se propone aprobar la ley de marihuana antes de julio

Expertos de Estados Unidos asesoran a las autoridades uruguayas sobre las campañas públicas que tuvieron éxito en los Estados de Washington y Colorado.

 

El gobierno y la bancada del Frente Amplio definieron aprobar la ley de regulación de la marihuana en el primer semestre de este año, aunque su puesta en marcha dependerá de la reglamentación a cargo del Poder Ejecutivo.

El secretario nacional de drogas, Julio Calzada, salió al cruce de las versiones sobre diferentes criterios entre el gobierno y la bancada oficialista sobre la regulación de marihuana. Asegura que no hay diferencias de fondo.

Dentro de las instancias de debate, Calzada estuvo en el cierre de un seminario con organismos de Estados Unidos, en donde se trató sobre experiencias de regulación en ese país y el caso que promueve.

En Estados Unidos, el consumo con fines médicos y el permiso para autocultivo fueron los primeros pasos. En las elecciones de noviembre de 2012, más del 55% de los votantes de Colorado y Washington aprobaron el consumo de marihuana con fines recreativos. Los responsables de las campañas explicaron cuales fueron las claves para la aprobación y las principales dudas de la gente.

Hablaron Alison Holcomb, representante de la campaña en Washington y Hannah Hetzer, coordinadora de Drug Policy Alliance.

Dejá tu comentario