Nacional

El éxito basado en valores

Organizado por ACDE, la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos y la ORT, se realizó una conferencia  sobre “El éxito basado en valores”, dictada por la experta estadounidense Mary Gentile, Directora de Giving Voice to Values, del Babson College, de Boston.

Durante la exposición Gentile plateó los cambios que se están dando en relación a la forma de enseñar ética, valores y responsabilidad empresarial. Centró su discurso en la necesidad de cambiar la forma de encarar esta temática; “en lugar de preguntarnos  ¿qué es lo correcto?, deberíamos preguntarnos ¿qué puedo hacer para que se haga lo correcto?”

Gentile hizo referencia a un estudio mediante el cual se preguntó a centenares de personas de distintas empresas y ámbitos, si alguna vez se les había solicitado hacer algo que fuera en contra de sus valores, de sus principios éticos. A partir de allí, los expertos descubrieron que como común denominador, las personas que lograron alinear sus obligaciones con sus principios éticos, fueron aquellas que durante la juventud tuvieron un mentor, un referente, que les permitió “practicar” qué harían en circunstancias de este tipo. Por esa razón, Gentile sostiene que a nivel empresarial es necesario compartir con los empleados cual es la legislación, las reglas, el código de conducta de la empresa y sus valores corporativos.

Una charla sobre un tema muy actual y de constante vigencia. Sin duda, tener más información sobre cómo podemos actuar de manera coherente con nuestros valores y que eso nos lleve al éxito.

 

Realizada el 14/5/2012

Dejá tu comentario