Nacional

El estado de salud de Ghiggia es más "inestable" que ayer

Una fuente de Médica Uruguaya dijo a Subrayado que el ex deportista tiene comprometido el sistema respiratorio

 

La situación médica de Alcides Ghiggia empeoró respecto al anoche debido a problemas respiratorios derivados del traumatismo de tórax ocasionado por el choque. El ex deportista, de 85 años, está en coma inducido desde el mediodía de ayer.

Una fuente de Médica Uruguaya dijo a Subrayado que su salud ha registrado mayor "inestabilidad" en las últimas horas.

El paciente también presentó un fuerte traumatismo en la cabeza que los médicos están intentando reparar, según las fuentes medicas.

Anoche el diagnóstico era más optimista. “El último informe dice que papá está estable y aunque siempre hay un riesgo, el médico me alentó porque no hubo un empeoramiento. Es algo, aunque sea una llamita en la oscuridad pero de algo hay que aferrarse”, dijo Arcadio Ghiggia a Subrayado en la noche de este jueves.

Ghiggia fue intervenido quirúrgicamente por una deficiencia pulmonar, que lo obligó a permanecer con asistencia mecánica para poder respirar. Tras la operación, que se realizó pasadas las 14.00 horas de este jueves, los médicos decidieron inducirle un coma farmacológico "para dejarlo calmado, tranquilo", dijo más tarde su hijo, Arcadio.

Además de la deficiencia pulmonar, Ghiggia sufrió una lesión en la cadera, fracturas en rótula, brazo y tobillo, y un golpe en la cabeza que le provocó un profundo corte. 

El campeón del mundial de fútbol de Brasil 1950, de 85 años, sufrió un accidente este miércoles de tarde, en la ruta 5, cuando volvía a su casa en Las Piedras. Un camión no respetó el cartel de Pare y lo embistió de costado. Tuvo fractura de rodilla, tobillo y brazo, además de un profundo corte en la cabeza.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se encuentra este jueves en Uruguay, saludó a través de Twitter a Ghiggia y le deseó pronta recuperación.

"Muy apenado por el accidente de A. Ghiggia. Le deseo una pronta recuperación. Es una verdadera leyenda y un gran hombre", escribió el número uno de la FIFA que visita Nueva Helvecia.

Dejá tu comentario