El espectáculo de luto: murió la cantante y actriz Virginia Luque

Conocida como “la estrella de Buenos Aires”, tuvo una extensa carrera artística con una filmografía de 30 películas y un gran reconocimiento en el mundo del tango.

 

Su verdadero nombre era Violeta Mabel Domínguez. Nacida el 4 de octubre de 1927 en Buenos Aires. Falleció en el día de ayer a los 86 años.

Había debutado en el cine a los 16 años en “La guerra la gano yo”, donde actuaba Pepe Arias. También estuvo vinculada en su actividad cinematográfica a dos actores uruguayos: Juan Carlos Mareco y Walter Vidarte. Muchos de sus films fueron realizados en el exterior.

En los últimos años tuvo una participación especial en “Los chicos crecen” (1974) con Luis Sandrini, y otra en el documental “El café de los maestros” (2008). De ojos marrones y labios carnosos, Luque quería ser actriz desde joven, pero su mayor notoriedad la logró en el mundo del tango, actuando con las orquestas de Francisco Canaro y Atilio Stampone.

Participó en giras que la llevaron a escenarios de todo el mundo, y en los últimos años sus performances las realizaba en el histórico restorán y tanguería El Viejo Almacén, en el corazón del barrio de San Telmo.

Entre sus películas más exitosas figuran “La guerra la gano yo”, “Mi novia es un fantasma”, “Don Juan Tenorio”, “La vida color de rosa”, “El patio de la morocha”, “Del cuplé al tango”, “Buenas noches, Buenos Aires”, “Los chicos crecen” y “Café de los maestros”. En el 2013 presenció la publicación de su libro biográfico “Virginia Luque, la estrella de Buenos Aires".

 

Dejá tu comentario