En mayo bajó la tasa de empleo y se estima que cayeron en unos 16.000 los puestos de trabajo respecto al mes previo. "El empleo no se pudo sostener en 1.600.000 puestos, aunque hay 60.000 más que hace un año", señaló Nicolás Lussich en Subrayado.
El empleo sigue condicionado por la pandemia del Covid-19
Según el columnista Nicolás Lussich, la informalidad "bajó a 19.4% y es la primera vez que se ubica por debajo del 20%.
"Posiblemente las medidas de restricción aplicadas a partir de marzo están generando consecuencias negativas en el mercado de trabajo. La economía sigue condicionada por la pandemia", agregó.
Por otra parte, la informalidad bajó a 19,4%. "Es la primera vez en muchos años que se ubica por debajo del 20%", remarcó Lussich. Además, el promedio de horas trabajadas por trabajador avanza levemente.
Seguí leyendo
Producción industrial sube 7,4% en diciembre, pero cae el empleo, según INE
"De todas formas, el subempleo sigue alto y afecta a unos 144.000 trabajadores. Sumados a los 180.000 desempleados, significa que hay 324.000 trabajadores con problemas de empleo, en una tendencia al alza que viene de antes de la pandemia", concluyó.
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
SINIESTRO FATAL
