Nacional

El Dr. Jorge Díaz asumió este martes como nuevo fiscal de Corte

El Dr. Díaz, sustituye a Rafael Ubiría, quien pasó como procurador de lo Contencioso Administrativo. Mujica respaldó al nuevo fiscal de Corte.

 

En el acto de asunción de nuevo fiscal de corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz, el presidente Mujica destacó la unanimidad lograda en “una designación de este tipo”, y agradeció “al Senado de la República y especialmente a la oposición porque no es común ni fácil lograrlo”.

Mujica sostuvo que “no es sencillo elegir. Alguien decía por ahí, cada vez que elijo me hago de dos enemigos, uno el que esperaba que el cargo le correspondiera y el otro porque considera que es poco. En este caso hay una enorme excepción”.

En tanto, el fiscal de corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz, agradeció el apoyo al Presidente de la República y al ministro de Educación y Cultura por su nombramiento. También reconoció a los partidos políticos con representación parlamentaria por la confianza al conceder y aprobar la venía; y en tercer lugar agradeció a un conjunto de hombres y mujeres que lo alentaron a considerar y aceptar la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo.

“Tengan todos la absoluta tranquilidad que pondré mi capacidad intelectual y laboral para estar a la altura del formidable apoyo político recibido y no defraudar la confianza depositada”, expresó Jorge Díaz.

El nuevo fiscal reafirmó el compromiso de cumplir y hacer cumplir con la Constitución de la República y las leyes vigentes. Además del compromiso de realizar una política de Estado destinada a mantenerse más allá de un período concreto de Gobierno.

“Trabajar sin prisas pero sin pausas para lograr la impostergable transformación del proceso penal nacional, es otro de los compromisos asumidos”, expresó Díaz.  

Dejá tu comentario