ShowEspectáculos | DJ Avicii

El DJ Avicii murió tras cortarse con un vidrio de botella

El portal de espectáculos TMZ develó la forma que eligió el artista de morir, algo que la familia había sugerido en una carta pública

El DJ Tim Bergling, más conocido como Avicii, se suicidó cortándose con los restos de una botella, informó El País de Madrid en vase al portal de espectáculos TMZ.

Avicii murió el pasado 20 de abril a los 28 años en Mascate, capital de Omán.

Hace unos días, la familia del DJ aseguró que el artista tenía problemas con la vida y que "no pudo más". En su primer comentario público tras el fallecimiento del músico, cuya causa no se ha confirmado oficialmente, la familia escribió en un comunicado: "Realmente [Avicii] luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz ". La declaración sugería la idea de que se quitó la vida.

Nacido en Estocolmo el 18 de septiembre de 1989, el DJ empezó a publicar su propio material con apenas 19 años.

Pero no fue hasta 2011 cuando llegó su primer gran bombazo internacional con Levels.

Embed

Era conocido por sus éxitos internacionales, entre los que también estaban Wake Me Up y Hey Brother.

Embed

Los discos True (Island, 2013) y Stories (Sony, 2015) lo convirtieron en una leyenda.

Meses después, su estilo de vida lo llevó a tomar la decisión de retirarse.

En 2015, Bergling empezó a tener problemas de salud debido a su ritmo de vida, hasta el extremo de que unos meses después, en marzo de 2016, anunció su retirada del mundo de la música.

Sufrió complicaciones tras una operación de apendicitis, a lo que posteriormente se le sumó una pancreatitis aguda debido al consumo de alcohol.

Dejá tu comentario