El diputado Darío Pérez y sus "15 minutos de fama"

El legislador, que mantiene en incógnita la aprobación del proyecto de la marihuana, se llamó a silencio. En el Frente Amplio están seguros que votará a favor.

 

El diputado Darío Pérez dijo a Subrayado que está "tranquilo" y que en los últimos días no quiso hablar para no agregar más discusiones "innecesarias". Por eso hace más de dos semanas no habla con la prensa y en las últimas horas ni con sus compañeros de bancada del Frente Amplio.

Con ese silencio se generó la duda acerca de si votará o no el proyecto de ley que libera la venta de marihuana bajo control del Estado.

A Pérez no le gusta la ley. Dijo que la marihuana es una "bosta". Planteó dudas y reparos a la ley, exigió cambios que fueron introducidos (programas de salud y educación para desalentar el consumo) pero aún así no confirmó si va a votar.

"Acá están mis 15 minutos de fama", dijo de forma irónica a Subrayado mientras hablaba con sus allegados este miércoles en el ambulatorio de la Cámara de Diputados. En el FA tienen la certeza de que va a votar. "Si no nos hubiera dicho lo contrario", comentó Roque Arregui, coordinador de la bancada del FA.

Pérez dijo que va a hablar una sola vez, cuando le toque en Cámara. "Y ahí todos sabrán lo que pienso", agregó.

El diputado que está hoy en el centro de atención nacional, y tal vez internacional por la repercusión que tiene la iniciativa de liberalización en Uruguay, se reunió unos minutos, durante el debate, con Julio Calzada, director de la Junta de Drogas.

Todas las miradas apuntan a Pérez que se ríe de su protagonismo y, aunque no lo dijo, en el FA aseguran que el voto 50 (en 99 diputados) es un hecho, aunque lo más probable que cuando hable ofrezca argumentos en contra de la ley.

Dejá tu comentario