DeportesMundial 2018 | Selección Uruguaya | Trabajo | Tabárez

El "debut soñado" del Pato Sánchez

Uruguay realizó su segundo entrenamiento previo al partido que jugará este miércoles contra Arabia Saudita

Segunda jornada de entrenamiento para el plantel de Óscar Tabárez. La Selección Uruguaya trabajó algunas horas de la mañana en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod.

Los trabajos consistieron en media hora de gimnasio y ejercicios en cancha, comandados por el profesor José Herrera. Todo indica que Tabárez tiene en mente dos cambios para el plantel titular que jugará el próximo partido, debido a los trabajos realizados en la jornada.

Uno de ellos podría ser Cristian Rodríguez por Giorgian De Arrascaeta. Mientras que también podría entrar Carlos Sánchez por Nahitan Nández. Ésto se definirá el próximo lunes.

Luego del almuerzo, Guillermo Varela y Carlos Sánchez hablaron en rueda de prensa.

“Fue un debut soñado para mí. Tanto trabajo y tanto esfuerzo, venir aquí y hacer un gran esfuerzo para ayudar a mis compañeros. Lo soñé y lo esperé. Trabajé al máximo para estar a la orden. Desde fuera se veía un equipo muy concentrado. En cualquier momento se podía encontrar un gol. Hicimos un gran trabajo en lo colectivo. Gracias a Dios pudimos encontrar un gol al final que nos dio la tranquilidad y los tres puntos, que es lo que buscábamos”, expresó "el Pato" Sánchez.

“Hay que pensar en lo que viene. Todas las selecciones son difíciles, no hay que dar ventaja. Hay que ir buscar en el próximo partido, no bajar los brazos. Con dos victorias te pones a un paso de la siguiente fase”, agregó.

Por su parte, Varela evaluó su debut en el mundial. Dijo que "fue un partido bueno en lo personal. Si bien, algunos errores como todo, pero capaces de finalizar más las jugadas de ataque". También contó que la noche anterior la vivió con muchos nervios, pero que lo superó cuando empezó a jugar al día siguiente.

También habló de su futuro como futbolista luego del mundial, y dijo que para él "sería un sueño", jugar con Luis Suárez en el Barcelona.

CONFERENCIA VARELA