Lacalle Pou | Miguel Díaz-Canel | Cuba

El cruce entre Lacalle Pou y Miguel Díaz-Canel durante la Cumbre de la CELAC

Lacalle Pou había señalado la falta de democracia en Cuba, y Díaz-Canel le respondió con las firmas contra la LUC.

Durante la Cumbre de presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados de Latino América y el Caribe) el presidente Lacalle Pou tuvo un cruce de palabras con su par de Cuba Miguel Díaz-Canel.

El motivo del contrapunto surgió cuando Lacalle Pou expresó “preocupación” por la falta de democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como la situación de los derechos humanos en esos países.

Cuando Díaz-Canel tomó la palabra le dijo a Lacalle Pou que “desconocía” la realidad cubana, y le señaló que en Uruguay se habían juntado “más de 700.000 firmas contra la Ley de Urgencia” (LUC), a la que calificó de "paquetazo neoliberal”.

Lacalle Pou volvió a pedir la palabra y destacó que “por suerte” en Uruguay “la oposición puede juntar firmas”. “En mi país, por suerte, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse, esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, agregó, y al finalizar citó una canción que dice: “que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién le dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”.

Dejá tu comentario