¿El Cromañón brasilero?

La tragedia del club Kiss recuerda el episodio de 2004 en Argentina cuando 193 personas perdieron la vida. En ambos casos el fuego se inició por una bengala.


La tragedia que ocurrió la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María en el que murieron (hasta el momento) al menos 245 personas y hay 200 heridos recuerda el episodio del 30 de diciembre de 2004, cuando un total de 193 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un incendio en la discoteca República Cromañón en Buenos Aires, Argentina. 

Al parecer el siniestro en la discoteca brasileña se habría producido por una bengala que se lanzó en el interior del local durante un recital de rock de la banda Pimenta e seus Comparsas, lo que posee puntos en común con lo ocurrido en Cromañón durante un espectáculo de la banda Callejeros. La bengala habría impactado en la espuma de aislamiento acústico del techo del local Kiss. La mayoría de las muertes de los jóvenes presentes fue por la inhalación del humo tóxico que se inició al prenderse fuego el techo.

Al igual que en Cromañón el boliche brasileño tenía las puertas de emergencia trancadas y no funcionaron adecuadamente durante la evacuación. Alrededor de 2 mil jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios quienes participaban de una fiesta de comparsas con motivo de los preliminares de los carnavales, se dispararon en estampida, lo que provocó caos y muerte.

Medios internacionales indican que el local Kiss de Brasil tenía vencida su habilitación para funcionar.

Hasta el momento no han terminado las tareas de búsqueda y rescate dentro de las ruinas de Club Kiss. Las autoridades temen que haya más víctimas dentro del boliche.

Dejá tu comentario