Nacional

El corazón del guardiacárcel trató de salvar una vida

En las últimas horas falleció el joven de 28 años que había sido sometido a un trasplante. Su donante había sido el policía Oseas Pintos, abatido en el Penal de Libertad

 

Murió el hombre de 28 años que recibió el corazón de Oseas Pintos, el guardiacárcel asesinado en el Penal de Libertad.

Había sido trasplantado el viernes en el Sanatorio Americano.  La operación demandó seis horas de trabajo a los cirujanos. El paciente padecía una miocardiopatía dilatada, informó el diario El País.

El joven estaba en una lista de espera urgente. El periodista Sebastián Giovanelli envió el pésame desde su cuenta de Twitter al colega Martínez, cronista de Tenfield y Fox Sports, hermano del fallecido.

Su donante Oseas Pintos, de 27 años, había sido baleado por el preso Eduardo Brasil Sastre en el tercer piso del Penal de Libertad. El incidente aún no fue aclarado, así como tampoco el origen del arma en poder del recluso.

Pintos había estado casi una semana en el CTI del Hospital Policial en la noche del jueves.

El sábado, un cortejo fúnebre encabezado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi,  acompañó sus restos hasta Rivera, su lugar de nacimiento y el que su familia eligió para darle sepultura.

Oseas Pintos era uno de los más de 500 guardiacárceles oriundos de Artigas y de Rivera que ocupan puestos en Comcar y Penal de Libertad.

Dejá tu comentario