El centro Nueva Vida y su trabajo por niños y madres del Borro

Asisten unas 380 personas, que reciben cursos, atención y contención a niños y adolescentes y madres. Precisan apoyo para mantenerse y crecer en servicios.

 

En pleno corazón del barrio Borro el centro educativo Nueva vida trabaja dando contención a madres y niños desde su nacimiento hasta los 18 años.

Hace unos años, la desnutrición en niños de la zona, la precariedad sanitaria y habitacional llamaron la atención de una hermana de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón, quien junto a vecinos de la zona y un grupo de diplomáticos, abrió un comedor y en silencio comenzó a trabajar para mejorar las condiciones del barrio.

En 2001 el proyecto tomó impulso y los hangares donados por el embajador de Polonia se transformaron en salones para atender a niños y adolescentes en un proyecto educativo de promoción humana.

Nueva vida está ubicado en un predio de la Intendencia en pleno barrio Borro y es administrado por la Asociación Civil Comunión para el Desarrollo Social. Tienen CAIF, club de niños, centro juvenil y estimulación oportuna para madres y bebés.

También tienen apoyo escolar y talleres de formación gastronómica con habilitación de UTU, artesanía en madera e informática.

Convenios con INAU e INDA y reciben apoyo internacional, principalmente desde Italia con padrinazgos a distancia son el principal sustento económico, pero se necesita apoyo para mantener los talleres, pagar profesores y ayudar en emprendimientos.

Principalmente para el curso de gastronomía: desde licuadoras a sartenes, pasando por torteras, ollas, balanzas o los propios ingredientes.

En promedio asisten entre madres, niños y adolescentes unas 380 personas.

Dejá tu comentario