Policiales

El caso Pluna llega a la Suprema Corte de Justicia tras la condena a Calloia y Lorenzo

El ex presidente del BROU confirmó que presentará un recurso de casación. El ex ministro de Economía analiza qué hacer.

Fernando Calloia recurrirá la sentencia del Tribunal de Apelaciones por la subasta de Pluna y el caso llegará a la Suprema Corte de Justicia. En tanto, Fernando Lorenzo analiza junto a sus abogados los pasos a seguir.

El Tribunal resolvió el jueves mantener la condena contra el ex presidente del Banco República, Calloia, por su actuación en el otorgamiento del aval a la empresa Cosmo para la subasta de los aviones de Pluna.

A su vez, el Tribunal decidió revocar la absolución del entonces ministro de Economía, Lorenzo. En ambos casos los ex jerarcas fueron ahora condenados por el delito de abuso de funciones.

Este viernes Calloia confirmó que junto a su representante legal, el doctor Gonzalo Fernández, resolvieron recurrir el fallo del Tribunal, por lo que el caso de la subasta de Pluna llegará a la Suprema Corte y serán los ministros del máximo organismo judicial del país quienes tengan la palabra.

El ex presidente del BROU dijo que tras conocerse el fallo tuvo una gran cantidad de llamados telefónicos de apoyo y que habló entre otros con Danilo Astori y José Mujica.

Por su parte, algunas figuras del Frente Amplio como el subsecretario de Economía Pablo Ferreri y el precandidato Mario Bergara, expresaron su respaldo a Calloia y Lorenzo en redes sociales.

Dejá tu comentario