Sociedad Carnaval | Teatro de Verano | Daecpu

El carnaval 2022 se pone en marcha el 3 de noviembre con las pruebas de admisión

34 conjuntos competirán por uno de los 23 cupos para el concurso oficial en el Teatro de Verano. También están las fechas del desfile inaugural y las llamadas.

Después de la suspensión este año por la emergencia sanitaria, vuelve el carnaval al Teatro de Verano y a los tablados.

El primer paso es el desarrollo de la prueba de admisión. Daecpu dio a conocer el calendario de las ocho etapas que van del 3 al 10 de noviembre en el Teatro de Verano.

Participarán 34 conjuntos, 22 murgas, cinco humoristas, cuatro parodistas, tres comparsas, y no hay aspirantes en la categoría revistas. En total, hay 23 nuevos cupos.

Entre otros, en la competencia hay conjuntos nuevos que aspiran a ingresar por primera vez.

“Los conjuntos que estuvieron en el carnaval pasado, que hicieron la primera y segunda rueda, pero no pasaron a la tercera rueda o liguilla tienen que dar prueba de admisión”, explicó a Subrayado el secretario de Daecpu, Carlos Nípoli.

Zíngaros es uno de los conjuntos que tiene que dar la prueba. Tras la muerte de Pinocho Sosa, los parodistas cambian el director, lo que genera la obligación de esta etapa de admisión en el concurso. Lo mismo sucede con otro gran título como Cuareim 1080, por la muerte de Cachila Silva.

Otros elencos conocidos que compiten por un lugar en el concurso son las murgas Cayó la cabra, Diablos verdes, Araca la cana y Asaltantes con patente, entre otras.

Aún no está anunciado cómo será el aforo para estas instancias en el Teatro de Verano.

DESFILES Y TABLADOS

El desfile inaugural del carnaval será el 19 de enero y las llamadas el 4, 5 y 6 de febrero. Por ahora, no hay definición sobre cuál será el aforo para concurrir a los tablados que comenzarán el 20 de enero, indicó Nípoli.

Por una cuestión de eficiencia en la aplicación de protocolos sanitarios, la Intendencia trasladó el desfile inaugural a la zona del Parque Rodó, en la calle lindera al Teatro de Verano, la avenida Juan Cachón. Este también sería el escenario del desfile de llamadas, algo que las comparsas resisten; abandonar el barrio Sur y Palermo, es algo que quieren evitar.

Por otra parte, la semana pasada se reinició la comisión progénero de Daecpu a cargo de

Katia Sakarian y Florencia Gularte. Antes del inicio del concurso de carnaval, los directores de los conjuntos deben participar de talleres sobre violencia de género que serán dictados próximamente.

FECHAS CARNAVAL

Dejá tu comentario