El atleta fondista keniano Paul Lonyangata, dos veces vencedor del maratón de París (2017, 2018), fue suspendido 19 meses tras un control positivo por furosémida, un diurético, anunció el viernes la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU).
El atleta keniano Paul Lonyangata, suspendido 19 meses por dopaje
El atleta fondista keniano Paul Lonyangata, dos veces vencedor del maratón de París (2017, 2018), fue suspendido 19 meses tras un control positivo por furosémida, un diurético, anunció el viernes la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU).
Lonyangata (29 años) se sometió a un test fuera de competición el 24 de septiembre de 2021. El control positivo se le notificó el 19 de octubre, precisó la AIU, que añadió que el atleta reconoció los hechos y aceptó una sanción en el marco de "un acuerdo de resolución del caso".
La suspensión del keniano toma efecto a partir del 26 de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2023.
Todos sus resultados desde el 24 de septiembre de 2021 fueron suprimidos.
kn/jld/dr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Policiales
Femicidio en Tres Ombúes: encontraron asesinada a una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
investigan si se ahogó
Una mujer de 39 años murió cuando practicaba deporte acuático este sábado en Salto
TIENE 30 AÑOS
Detuvieron en unas criollas a un delincuente buscado por homicidio de un bebé en Colón y doble crimen en Las Piedras
EMPEZÓ EL INVIERNO
Jornadas muy frías, con aguanieve para algunas zonas al comienzo de la semana: el pronóstico de Nubel Cisneros
el viernes juega con españa
Dejá tu comentario