Nacional

El asesino del taxista tiene 17 años y es hijo de un policía

La pistola que empleó para cometer el homicidio la había alquilado a otros rapiñeros, también hijos de policías. Estudiaba en el liceo 3 de Minas.

 

Un adolescente de 17 años confesó ser el autor del homicidio del taxista Roque García, ocurrido en diciembre de 2011, en la ciudad de Minas. El hombre de 64 años era padre del jugador de primera división de Nacional, Rafael García. 

En aquel momento el hecho generó gran conmoción pues el taxista recibió tres impactos de bala y llevaba consigo 1.700 pesos, lo que hizo pensar que el móvil del asesinato no era el robo.

La pistola Browning 6.35 mm que usó para matar terminó por delatarlo. La Policía pudo dar con él tras detener a un grupo de delincuentes que había cometido una serie de rapiñas en Minas e incautarles un arma, informó El País. 

Uno de los detenidos admitió haber alquilado la pistola a un joven de 17 años y las pericias balísticas indicaron que se trataba del arma homicida. 

Una vez interrogado confesó el hecho. Dijo que se subió al taxi en la terminal de Maldonado y se hizo llevar hasta Minas. “No te voy a pagar nada porque no tengo plata”, dijo el joven en aquel momento, lo que enfureció al taxista.

Según su declaración, se trabaron en lucha y en ese momento se le escaparon los tiros. Esta versión no convence totalmente a los investigadores por la forma en que impactaron los disparos.

El joven de 17 años vivía con su familia en un complejo de viviendas de Minas. Estudiaba en el liceo 3 de esa ciudad y es hijo de un policía. 

Del grupo de delincuentes capturados hay dos, uno de 19 y otro de 21años, que también son hijos de funcionarios policiales.  

Dejá tu comentario