Nacional

El asesino de Daiana fue violado y empalado por presos en Comcar

Así lo confirmó el ombudsman carcelario Álvaro Garcé. "El Míster", de 19 años, fue trasladado al penal de Libertad donde está bajo medidas de seguridad

El joven de 19 años conocido como "El Míster", procesado por el secuestro, violación y asesinato de Daiana Martínez en Lorenzo Geyres “fue abusado y torturado sexualmente por otros reclusos”, informó el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, al Portal 180.

La información fue tomada y ampliada por el periódico El Telégrafo de Paysandú.

Garcé reconoció que estos castigos a violadores son moneda común en las cárceles.

De hecho, en la mayoría de los centros de reclusión están separados del resto de los reclusos junto con violadores, informantes de la policía y procesados por violencia doméstica. Los presos condenan moralmente estos delitos y en la mayoría de los casos ejercen su particular sentido de la justicia dentro del ámbito carcelario.

El obrero forestal había sido recluido en la cárcel departamental de Paysandú, un centro considerado "modelo" dentro del sistema penal. Pero allí permaneció apenas 24 horas y fue "flauteado" al Comcar en función de alto perfil que tuvo el caso Daiana.

El director de la cárcel sanducera, Alfredo Coelho, le informó a Garcé sobre el traslado a Comcar. Le dijo que durante su estadía en Paysandú no hubo agresiones con él.

"El Míster" y un menor apodado "El Gordo" fueron los asesinos confesos de la liceal Daiana Martínez, de 13 años.

El hecho ocurrió a fines de marzo en Lorenzo Geyres, un pueblo de 600 habitantes situado en el departamento de Paysandú.

Dejá tu comentario