ShowMúsica

El artista español Jó presenta "Redención" en la Sala Zitarrosa

JÓ, diminutivo de José nació en junio de 1967 en Granada, en la Andalucía española.

Hijo de un reputado constructor de guitarras flamencas y clásicas, desde muy pequeño sintió y llevó en la sangre el sonido de las seis cuerdas, no solo como medio para interpretar sino y sobre todo como el instrumento perfecto para componer y crear canciones.

Su primera canción nació, como casi siempre ocurre, fruto de un amor no correspondido.

En 1995 grabó su primer disco, ya en formato CD, en solitario, 14 canciones creadas, grabadas, instrumentadas y producidas por el mismo.

En 2003 creó "Hombres solos" la banda de rock más importante y activa de su vida, con más de 200 conciertos al año, kilómetros de carretera, en todo tipo de lugares. Literalmente recorrieron todo el país y fueron reconocidos por la crítica y público como la banda de rock más activa de todas.

Además, entre actuación y actuación, realizaron la grabación y edición de 4 discos repletos de canciones.

Y entonces, en 2011, un nuevo proyecto asomó en su cabeza. Decidió cambiar las guitarras distorsionadas por guitarras limpias y acústicas. Un nuevo formato, trio de bajo -contrabajo, batería y guitarras para crear melódicas bonitas. Nació "Tipos con suerte". Creó y grabó en su propio estudio, más de 100 canciones antes de elegir y editar lo que sería su primer y único disco comercializado "Los cobardes nunca se la juegan".

Desde entonces José ha seguido creando y grabando sus canciones.

En 2017 comienza a difundir su música en Latinoamérica, y crea en Argentina un nuevo álbum "La reina de los quilombos".

En 2019 visita Uruguay donde compone, instrumentaliza, graba y produce su último álbum hasta la fecha "Redención". 15 canciones donde se entremezcla los sonidos rockeros, pop, melódicos, incluso hay una cumbia y un bolero.

El show será el 28 de febrero en la Sala Zitarrosa.

Embed

Temas

Dejá tu comentario