Nacional

"Él amenazaba con una cuchilla mientras ella tenía relaciones"

Así lo detalló el juez del caso que dijo que fue "la mujer la que llevó toda la parte activa". Otros seis menores "fueron manoseados por él".

 

El juez Silvestre Barrera procesó con prisión a una pareja de Durazno por abusar sexualmente de 8 menores de edad de ambos sexos de 5, 13, 14, 15, 16 y 17 años. A ambos se les tipificó delitos de violación y de atentado violento al pudor, todos en reiteración real.

Según dijo el magistrado a Subrayado, se pidieron pericias psicológicas y psiquiátricas para la pareja pero hasta el momento no fueron realizadas. “Nos enfocamos en la instrucción del caso y en resolverlo lo más pronto posible, para tratar de proteger los derechos de las personas”, explicó.

Del interrogatorio quedó claro que la mujer violó a dos jóvenes de 13 y 17 años. Los dos dijeron que no consintieron el acto sexual y que este ocurrió bajo presión. “El hombre estaba con una cuchilla mientras ella tenía relaciones. Además fue la mujer la que llevó toda la parte activa”, detalló Barreda.

Según el magistrado, el hecho no fue planeado por la pareja. Durante el interrogatorio dijeron que fueron a acampar y allí surgió la idea.

Los otros seis menores fueron abusados por parte del hombre, mientras "ella tomaba fotografías". Ninguno fue penetrado, sino que "fueron manoseados" en diferentes partes del cuerpo. 

El magistrado explicó que acuerdo al Código Penal, para que se configure la violación en un adolescente, sea mujer o varón, es necesario tener “prueba en contrario”. En este caso, los adolescentes de 13 y 17  dijeron que fue bajo amenaza y además “se encontró el cuchillo dentro de la carpa” donde ocurrieron los hechos.

Al hombre también se le tipificó el delito de violación por amenazar a los jóvenes con un arma para que tuvieran relaciones sexuales con la mujer.

Tanto ella como él "estaban plenamente conscientes" de lo que hacían. Si bien habían bebido vino, "no estaban completamente ebrios".

Ambos están recluidos en cárceles de la planta urbana de Durazno. 

Ayer, la mujer presa por abusar de menores dijo que fue consentido. 

Dejá tu comentario