- Nacional >
El agresor del vuelo de TAM viajó desde el principio en la cabina
Era funcionario de la aerolínea. En el vuelo viajaba el ministro de Industria y el director de Energía, Ramón Méndez, que contó a Subrayado todo lo sucedido.
El avión, que partió de Montevideo, aterrizó en Porto Alegre y tras la detención del agresor continuó viaje a San Pablo.
El vuelo JJ 8047 (Montevido-São Paulo/Guarulhos) debió realizar un aterrizaje de emergencia en Porto Alegre a causa de los incidentes registrados.
En el avión viajaba el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, el director de Industria, Sebastián Torres, el director de Energía, Ramón Méndez, autoridades del INAC, de Conaprole y Felipe Michelini, entre otros pasajeros.
Varios de los pasajeros consultados pos Subrayado aseguraron que se vivieron momentos de pánico dentro de la aeronave.
Según dijo a Subrayado Ramón Méndez, director de Energía, el hombre que finalmente fue detenido viajó desde un principio en la cabina del avión. "Tenía un cartel con una inscripción en el pecho con el apellido Araújo, lo pudimos ver todos", relató.
En determinado momento los pasajeros notaron que el avión se inclinó de forma brusca y comenzaron a sentir gritos desde dentro de la cabina pidiendo auxilio.
Mientras se intentaba estabilizar el avión se escucharon algunos gritos y se abrió la puerta de la cabina. El propio piloto y el copiloto, ayudados por las azafatas, sacaron al hombre.
"En determinado momento comenzó a patear a las azafatas y morderlas y gritó que tenía cinco cómplices para hacer caer el avión", relató el jerarca de gobierno.
Minutos después entre varios de los pasajeros se colaboró para poder atarlo a uno de los asientos e inmovilizarlo.
Méndez dijo a Subrayado que en el avión había un médico a bordo que le dio unos calmantes hasta que se llegó hasta Porto Alegre.
Según varios testigos las personas que viajaban en el avión pretenden demandar a la compañía por la falla en los protocolos de seguridad.
COMUNICADO DE TAM. Luego de los incidentes, la aerolínea emitió un comunicado, que es recogido por la prensa brasileña, en el que informa que el vuelo JJ 8047 (Montevideo-São Paulo/Guarulhos) que partió de Montevideo, aterrizó en Porto Alegre por causa de un "tumulto a bordo".
Pasajeros y tripulantes desembarcaron con seguridad y los hechos están siendo investigados por las autoridades, con la colaboración de la empresa.
Los pasajeros, agrega el comunicado, fueron reembarcados en la misma aeronave y siguieron su vuelo a San Pablo.
Dejá tu comentario