Internacionales Maradona | muerte

El abogado de Maradona tiene la entrada prohibida al velatorio y enjuiciará al personal de salud que lo atendió

Matias Morla ha sido repudiado en redes sociales tanto por la familia del fallecido como por sus fanáticos. Emitió un comunicado.

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, publicó un comunicado en el que apuntó contra el personal de la salud que estaba en la casa del exfutbolista cuando murió.

Lo cierto es que el abogado fue vetado para ingresar al velatorio por Dalma y Gianina Maradona.

Ellas creen que Morla es uno de los tantos que se aprovecharon del estado de vulnerabilidad de Maradona.

La familia más próxima se paró firme respecto al llamado "entorno" de Maradona.

Tampoco dejó entrar a Casa Rosada a Rocío Oliva, una de las últimas compañeras sentimentales del ídolo.

Embed

El enojo de la familia Maradona también se extendió a Leopoldo Luque, el último médico. Lo acusan de exponer a Diego tras la última operación.

leop.jpg

La foto difundida por el profesional no cayó para nada bien, en ese momento, en la familia de Maradona. Por eso, una de sus hijas salió a cruzarlo, aunque sin nombrarlo. “Habíamos quedado en que TODOS íbamos a preservarlo y alguien publicó una foto. Hay cosas que jamás voy a entender. Me enfoco en acompañarlo porque es un camino largo y hay mucho por hacer”, publicó Dalma Maradona.

Aunque no lo citó, la referencia ineludible fue para Luque.

DINERO, DINERO, DINERO

Sin embargo, el conflicto con Morla no quedará acá. Se esperan nuevos capítulos en esta lucha por el legado de Diego Armando Maradona.

Morla anunció que iniciará acciones legales para saber con exactitud qué fue lo que sucedió en el barrio San Andrés.

Tras salir de su internación, Maradona vivió en un barrio privado en el norte de Buenos Aires. Sus últimas horas estuvo acompañado de familiares y personal de Swiss Medical.

Al mediodía de ayer, los enfermeros se percataron que había sufrido una descompensación cardíaca al momento de despertarlo para darle una medicación.

Nueve ambulancias se hicieron presentes en el lugar. Le practicaron resucitación, pero ya no respondió.

Morla cree que hubo desatenciones.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines”.

Además dedicó unas palabras dedicadas a mensajes de odio recibidos en las últimas horas. por redes sociales.

Morla era abogado y apoderado de los negocios de Maradona.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo, a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días”, escribió

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: 'vos sos mi soldado, actuá sin piedad'”.

“Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, un buen padre, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”, concluyó Morla en su comunicado.

“Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar.

Embed

La herencia que deja Maradona está dispersa y es, en cierto modo, incalculable.

En los últimos años su estado de situación patrimonial mejoró por contratos internacionales en China (escuelas de fútbol que llevan su nombre), la firma con una marca de indumentaria deportiva y con Konami por Pro Evolution Soccer, serie de videojuegos de fútbol.

Tiene seis hijos reconocidos (Dalma, Gianina, Jana, Diego Sinagra y Diego Fernando) más cuatro en litigio en Cuba.

Entre sus propiedades conocidas está la casa de Segurola y La Habana en Devoto. Tiene propiedades en Puerto Madero, la casa donde vive Rocío Oliva. Al mismo tiempo alquilaba varias propiedades en country donde solía pasar parte de su tiempo en Brandsen, Campo de Roca y Tigre.

Dejó además propiedades Dubai, entre ellos un Rolls Royce Ghost valuado en 300.000 euros y un BMW i8 tasado en 145.000.

Posee también una camioneta Overcvormer Hunta con tanque de combustible para 100 litros que se encuentra en un garage de Brest.

De su paso por Bielorrusia quedó un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros.

Dejá tu comentario