Nacional

El 911 se satura y tiene problemas de software

El nuevo servicio de emergencia 911 del Ministerio del Interior aún no está en funcionamiento. Se satura y están haciendo pruebas con el software.


Cuatro meses después de anunciar que entraría en vigencia el nuevo sistema de emergencias 911 ("nueve, uno, uno", como quiere el Ministerio que se diga), el software todavía no está pronto y las pruebas siguen dando fallas.

El servicio se satura de llamadas, la lista de espera no se sabe qué tan grande es. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República realizará en los próximos días un nuevo examen al sistema.

Pero por el momento no funciona y el sistema activo es el viejo 911.

Este sábado el diario Últimas Noticias informa que dos abogados del Ministerio del Interior reconocieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que hay fallas en el sistema.Respondieron así ante la denuncia de un concejal vecinal que reclamó información y como no la obtuvo llevó el caso al Tribunal.

El nuevo sistema del 911 se propone concentrar todos los servicios de emergencia en un comando unificado.

En el mismo lugar atenderán las llamadas efectivos de policía, bomberos, emergencias médicas y salud pública.

Según supo Subrayado, el sistema se satura cuando hay muchas llamadas y aún no marcha bien el software que identifica llamadas falsas, de bromistas, y que las envía al final de la cola en la lista de ingreso de llamadas.

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