Nacional

El 70% de los estudiantes de Magisterio abandona los cursos

El Consejo de Formación Profesional se propone flexibilizar los planes de estudio. Hoy se informó que 5.000 niños abandonaron la escuela para ir a colegios privados.

Siete de cada diez estudiantes de magisterio abandona los cursos y el Consejo de Formación Profesional se propone flexibilizar algunos puntos del plan de estudios ante la merma de profesional que egresan, informa hoy La República.

La presidenta del consejo, Edith Moraes, dijo que si n se flexibilizaban los planes "las cosas serían mucho peor".  "Estamos elaborando una estrategia de política educativa", dijo Moraes, pero aseguro "no poder revelar" la misma.

En 2008, había cambiado el plan de estudios para docentes que estaba vigente desde 1986. Entonces, se había quitado la prueba de ingreso y los exámenes obligatorios y se agregaron cuatro materias por año, seminarios y talleres.

Este año trascendió que el gobierno otorgaría una beca de unos 4.000 pesos para 400 estudiantes de buen curriculum que estén dispuestos a estudiar la carrera de Magisterio.

También en Secundaria es notoria la falta de docentes en inglés, matemáticas, física y química, aseguró Daniel Guasco.

NO VA MÁS. Educación Primaria disminuye año a año su matrícula desde 2004. En promedio se reduce a un ritmo medio anual de 2.174 matriculados.

Para 2012, 380.000 niños comenzarán las clases en 2.400 escuelas. Una de las tendencias del año será que 5.000 escolares dejaron la escuela pública para concurrir a colegios privados.

Las carencias edilicias es uno de los factores determinantes para la situación, explicó Héctor Florit a Últimas Noticias. 

Dejá tu comentario