Nacional

El 54% de jóvenes muertos en el tránsito se debió a motos

Los datos de la "Fundación Gonzalo Rodríguez" fueron divulgados en un Congreso de Neurocirugía y muestran una tendencia creciente en Uruguay

Las motos son una fuente de conflicto en la sociedad uruguaya. Pero sobre todo el mal manejo de birrodados es la principal fuente de mortalidad en niños y jóvenes en Uruguay.

El 54% de los menores de edad fallecidos en accidentes de tránsito en el cual intervinieron motos, según un informe de la Fundación Gonzalo Rodríguez presentados en el III Congreso Uruguayo de Neurocirugía.

En el período 2010-2011 fallecieron 471 niños y adolescentes. De ellos, 37 murieron en accidentes de tránsito, es decir un 7.8%. Entre las víctimas, un 4.2% participaron en accidentes de moto, informa hoy Búsqueda.

Las estadísticas no son fáciles de obtener con precisión. El relevamiento da el ejemplo de una de las tantas víctimas de accidentes que murió tras 124 días de internación.

De todos modos, de acuerdo a datos disponibles, 45% de las víctimas mortales en accidentes de moto llevaba casco protector.

Durante el período estudiado, unos 69 menores de hasta 19 años ingresaron a CTI por heridas ocasionadas por accidentes de moto, ya fueron conductores, acompañantes o peatones atropellados.

De ellos, siete de cada diez eran varones, y uno de cada cuatro menores de 15 años.

Dejá tu comentario