El 4 de diciembre se inaugurará el Corredor Garzón

Este es el primero que se construye en Montevideo. Ya se trabaja en el de General Flores y el siguiente será el de Avenida Italia. Para 2020 proyectan que habrá 13.

 

La Intendencia de Montevideo invirtió 30 millones de dólares en la construcción del corredor Garzón para iniciar un nuevo sistema de transporte, que es la que más se parece a Montevideo en su estructura urbana, explicó a Subrayado Gerardo Urse, director de Movilidad de la comuna. 

El próximo martes 4 de diciembre, pero el corredor quedará habilitado el sábado 8. Desde ese momento habrá una reestructura de todas las líneas de Garzón.

La Intendencia asegura que con este corredor habrá un ahorro en el tiempo de viaje. Urse dijo que un viaje completo desde Plaza Colón hasta la Aduana llevará 12 minutos menos.

Con el nuevo sistema la comuna se propone recuperar pasajeros que ahora se transportan en moto y auto, para así colaborar con la descongestión del tránsito.

Por su parte, la unión de trabajadores de Cutcsa mostró su molestia por no haber sido consultada para esta obra y también el presidente de la empresa, Juan Salgado, criticó la iniciativa y aseguró que es peligrosa.

Desde la Intendencia, Urse dijo que se entiende que haya nerviosismo por la novedad de instalar un nuevo carril exclusivo y aseguró que lo que dice Salgado respecto a la peligrosidad es solo “una opinión personal” del empresario.

Los próximos corredores a construirse son los de General Flores (ya comenzado) y Avenida Italia y para el año 2020 se planea tener 13 en total. 

Dejá tu comentario